Cómo conseguir un salón más grande con tu decoración

El salón es una de las habitaciones con más importancia en un hogar debido a que es la más frecuentada por todos, tanto por los que residen en ella como por los invitados. Es muy común encontrar salones que no tienen gran dimensión. Sin embargo, gracias a unos trucos os vamos a enseñar cómo conseguir un salón más grande con la decoración.

Consejos para un salón más grande

Iluminación

La iluminación de la sala es, sin duda, uno de los factores que más influyen en la percepción del espacio de una estancia. Usar estos elementos te ayudarán:

  • Luz natural: independientemente del número de ventanas que tenga, es importante no obstruir la entrada de luz natural porque generaremos un efecto de claustrofobia. Deberemos evitar en la medida de lo posible los estores opacos y sí usar estores casi transparentes que dejarán pasar la luz sin problemas. Además, si usamos colores claros, potenciaremos este efecto.
  • Luz artificial: el uso de lámparas nos ayudarán a crear ambientes que den sensación de amplitud. Es importante que si tu salón es pequeño, intentes evitar las lámparas con estructuras visibles.
  • Espejos: los espejos ayudarán a ganar espacio ya que, si los colocamos de forma estratégica, podremos conseguir que la luz se refleje.

 

Colores

El uso que le demos a los colores es otro factor a tener en cuenta debido a que los colores claros darán amplitud debido a que reflejan mejor la luz. Además, contamos con la ventaja de que estos tonos no suelen pasar de moda por lo que un todo crema o tostado podría ser la opción ideal.

Mobiliario

Por último, debemos evitar en la medida de lo posible, que los muebles sean demasiado grandes o estén colocados de una forma que sea molesta. Optar por muebles de formato pequeño y color claro nos ayudará. Además, podemos tener en cuenta el uso de mesas de cristal o muebles funcionales.

En definitiva, con unos trucos de decoración es muy sencillo mejorar la sensación de espacio en el salón. ¿Has seguido alguno de estos consejos?

No comments yet.

Deja un comentario

Share This