Saltar al contenido

Consejos para elegir cortinas y estores

Cuando decoramos nuestra casa, puede haber varios puntos que puedan darnos dolor de cabeza: dónde colocar un mueble, qué colores elegir… Hasta escoger las cortinas o estores con las que decoraremos las ventanas. En la actualidad la oferta es tan inmensa, que debemos tener en cuenta diferentes factores para saber que estamos haciendo la compra adecuada.

Es por eso que, para ayudaros, os damos unos consejos para elegir cortinas y estores.

¿Cuál será su función?

Lo primero en lo que debemos pensar al comprar una cortina o un estor es la finalidad que queremos darle. No es lo mismo usarlo como mero elemento decorativo que buscar otra finalidad como conseguir un espacio más amplio o filtrar la luz que entra en la estancia. De esta forma, este factor influirá al 100% en qué estilo y color escojamos.

La forma de la ventana donde las instalaremos es importante para elegir el estilo. Deberemos tener en cuenta tanto las dimensiones como la luz que entra. Lo ideal es que la tela incluya a las dimensiones de la ventana 30cm de ancho y 10cm de largo.

También puedes tener en cuenta qué tipo de sistema tiene la ventana: corredera, plegable, abatible… De esta forma podrás prever los problemas que podrían surgir a la hora de abrirlas y cerrarlas y elegir la más adecuada.

¿De qué color?

El color es importante para una cortina o estor debido a que los distinguirá y hará que se complementen mejor con el resto de la decoración. Un color neutro (blanco, beige…) aumentará la sensación de amplitud, perfecto para habitaciones pequeñas. Si la habitación es más grande, puedes jugar con los colores para conseguir efectos diferentes.

¿Qué sistema de funcionamiento?

Elegir un sistema para abrir o cerrar las cortinas y estores es algo que también puedes tener en cuenta. No influirá mucho sobre la decoración pero sí en tu comodidad del día a día. Actualmente puedes instalarlas de manera que sean manuales, con motor o, incluso, con mando a distancia.

En definitiva, siguiendo estos consejos para elegir cortinas y estores nos ayudará a tomar la elección acertada. ¿Has seguido alguno de ellos durante tu compra?

luz villacañas
luz villacañas
14. Septiembre, 2022.
Muy buen servicio y precio. Instalacion perfecta y personal muy profesional. Totalmente recomendable
Inmaculada Martín
Inmaculada Martín
21. Agosto, 2022.
Profesionalidad y atención personalizada. Gracias por el resultado. En especial a Eva por la buena disposición para encontrar el estilo que buscamos y adaptarse a los contratiempos imprevistos en el proceso.
david garcia
david garcia
8. Agosto, 2022.
Excelente trabajo han hecho en casa - recomendadísimos!
Carlos Albea
Carlos Albea
29. Julio, 2022.
Buena atencion y profesionalidad. Encontraron la solucion adecuada al problema que tenía, con buena relación calidad precio.
Maria Casariego
Maria Casariego
16. Julio, 2022.
Tecnovent es totalmente recomendable; buen asesoramiento, amabilidad, calidad, cumplieron los plazos, hicieron un excelente trabajo en todas las fases.
Javier
Javier
28. Mayo, 2022.
Muy atentos, muy profesionales y rápidos. Muy bien hecho el trabajo. Hubo un detalle que no quedó bien y en menos de 24h lo solventaron
M Carrillo
M Carrillo
27. Mayo, 2022.
Gran profesionalidad en el asesoramiento y en la instalación. Alta calidad de los materiales. Atención impecable. Rapidez en la entrega e instalación. Todo perfecto. Muy recomendable.
Diseñado por Nubemedia