Saltar al contenido

Cómo proteger tu casa del calor

Con la llegada del calor, queremos darte algunos consejos para proteger tu casa del sol y evitar que te afecten las altas temperaturas. Usar diferentes elementos decorativos como un toldo puede ser la solución para conseguir una estancia más segura y agradable. Estos son nuestros consejos para proteger tu casa del calor.

proteger tu casa del calor

Trucos para proteger tu casa del calor

El color de la lona influye

Como siempre decimos, dar con el color adecuado es uno de los elementos básicos para no equivocarnos a la hora de comprar este tipo de productos para el hogar. De esta forma, hay que tener en cuenta que cuanto más oscuro sea el color, menos luz dejará pasar frente a uno claro. Sin embargo, en la actualidad hay tejidos técnicos que impiden el traspaso de rayos UVA sin que influya el color de la lona.

Separar el toldo de la fachada

Una solución para evitar que el calor se acumule debajo del toldo es mantener cierta distancia entre este y la fachada de tu casa. Además, aplicando esta distancia obtendremos una mayor protección.

Hacer un buen uso de los elementos de protección

Usar adecuadamente todos los elementos de protección solar que tenemos a nuestro alcance no sólo nos ayudará a proteger nuestra casa del calor sino también a conseguir un mayor ahorro energético. Podemos llegar a conseguir entre un 30 y un 50% de ahorro en luz si cerramos un toldo o desplegamos las cortinas o estores en las horas de más calor. Un simple gesto como abrir la ventana a estas horas tendrá como consecuencia que perdamos la temperatura ambiente que teníamos.

En definitiva, ahora que llega el calor, seguir estos consejos para mantener una buena temperatura en casa hará que el verano sea más llevadero. Además, recuerda que si automatizas estores, cortinas y toldos, puedes facilitar todo este proceso desde cualquier lugar y de forma muy sencilla.

Si te ha gustado este artículo o quieres más consejos sobre cómo proteger tu casa del calor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

luz villacañas
luz villacañas
14. Septiembre, 2022.
Muy buen servicio y precio. Instalacion perfecta y personal muy profesional. Totalmente recomendable
Inmaculada Martín
Inmaculada Martín
21. Agosto, 2022.
Profesionalidad y atención personalizada. Gracias por el resultado. En especial a Eva por la buena disposición para encontrar el estilo que buscamos y adaptarse a los contratiempos imprevistos en el proceso.
david garcia
david garcia
8. Agosto, 2022.
Excelente trabajo han hecho en casa - recomendadísimos!
Carlos Albea
Carlos Albea
29. Julio, 2022.
Buena atencion y profesionalidad. Encontraron la solucion adecuada al problema que tenía, con buena relación calidad precio.
Maria Casariego
Maria Casariego
16. Julio, 2022.
Tecnovent es totalmente recomendable; buen asesoramiento, amabilidad, calidad, cumplieron los plazos, hicieron un excelente trabajo en todas las fases.
Javier
Javier
28. Mayo, 2022.
Muy atentos, muy profesionales y rápidos. Muy bien hecho el trabajo. Hubo un detalle que no quedó bien y en menos de 24h lo solventaron
M Carrillo
M Carrillo
27. Mayo, 2022.
Gran profesionalidad en el asesoramiento y en la instalación. Alta calidad de los materiales. Atención impecable. Rapidez en la entrega e instalación. Todo perfecto. Muy recomendable.
Diseñado por Nubemedia