Saltar al contenido

Aprovechar la luz natural con estos 5 consejos

Es imprescindible tener un buen sistema de iluminación para por la noche o días nublados, no obstante, aprovechar al máximo la luz natural en los días despejados le dará vidilla a tu hogar y hará que ahorre un poco tu bolsillo.
Así pues, si eres de esas personas a quienes mejora el humor con la salida del sol y abren las cortinas de par en par para aprovechar la luz natural, te gustarán estos trucos.

  1. Los colores
    Seguro que aprendiste en el colegio lo de “el color blanco refleja la luz y el negro la absorbe”, pues para tu casa lo mismo. Cuanto más claros sean los colores de tu hogar, mayor sensación de luminosidad obtendrás. Por ello, cuando se busca mayor sensación de espacio y luz, se suelen emplear tonos crudos, blancos rotos, grises neutros, beige, etc. No pienses sólo en las paredes, esto es aplicable también en techos, muebles, elementos textiles… ¡hasta en el color de tus electrodomésticos!
  2. Las ventanas
    Evidentemente, cuanto más grandes sean tus ventanas, más luz entrará en tu casa. No obstante esta opción es muy complicada, por ello, te damos la opción de cambiar el tipo de cristal de la ventana por otro que permita mejor la entrada de luz. Y si esta opción tampoco la ves viable, siempre puedes pintar de blanco el marco de la ventana, verás cómo notas la diferencia. También hay personas que instalan ventanales internos, de modo que la luz que entra en las habitaciones exteriores se extienda a las interiores.
  3. Las cortinas
    Las cortinas, estores, visillos, etc. que emplees en tu hogar son fundamentales si quieres una buena iluminación. Como hemos comentado anteriormente, el color es muy importante, tanto para el reflejo de la luz, como para la entrada de la misma cuando tengamos echadas las mismas. Por lo tanto, cuanto más claras sean tus cortinas, más luz entrará por tus ventanas… Además, los colores claros son más sencillos de combinar, ¡son todo ventajas! También influye el tipo de cortina, unas cortinas gruesas y poco ligeras restarán iluminación.
  4. Las puertas
    Las puertas pueden jugar un papel importante en la iluminación del hogar. No sólo por el color que le demos, sino porque las puertas hechas parcial o totalmente de cristal podrán aportarnos el mismo uso que las ventanas interiores.
  5. Los espejos
    El truco de los espejos es de los más usados por los amantes de la iluminación, de este modo multiplicarás la sensación de espacio y luminosidad.

Esperamos que estos trucos para aprovechar la luz natural os hayan gustado y le den a vuestro hogar el toque que buscáis. Si todavía tenéis dudas sobre qué cortinas o estores son los que necesitáis, no dudéis en echarle un ojo a nuestra selección.

×