Saltar al contenido

Cortinas técnicas: tejidos screen y polyscreen

Vamos a ver cómo gracias a las nuevas técnicas, los hilos y la manera en que se trabajan, se han desarrollado lo suficiente como para ofrecer tejidos que, además de dar estilo, tienen otras funciones de lo más útil para vestir tus ventanas con cortinas técnicas.

El tejido de las cortinas y los estores es la decisión más importante a la hora de elegirlos. Las telas y los materiales, como todo, evolucionan cada día. Últimamente se demanda cada vez más un tejido técnico, que además de bonito y con estilo tenga otras características. Todos priorizamos la estética a la hora de decorar nuestro hogar. Algunos piensan también mucho en la funcionalidad. Pero el hecho de que quede a nuestro gusto es lo que más se valora.

Ahora, gracias a tantas innovaciones y al desarrollo en este sector, no tenemos que renunciar a nada. Y podemos contar con preciosas cortinas o elegantes estores, que además sean prácticos y útiles. Diseño y funcionalidad no están reñidos en este caso.

Características de las cortinas técnicas

Ahorro de energía

El hecho de que sean excelentes aislantes térmicos, nos permiten ahorrar mucho en el consumo tanto de calefacción como de aire acondicionado.

Diferentes opacidades

Según cómo esté tejido el hilo, la tela quedará más o menos opaca. Esto nos permite elegir la cantidad de luz natural que deseamos que pase a la estancia. Y además nos ayuda a preservar nuestra intimidad, sin perder la posibilidad de ver lo que hay en el exterior.

Son ignífugos

Se trata de tejidos que rechazan la combustión y protegen contra el fuego.

Resistentes y duraderos

Por su composición hacen cortinas y estores firmes y resistentes. Que duran muchísimo y son fáciles de cuidar y limpiar. Perfectos tanto para interior como para exterior.

Gran variedad de colores y acabados

El hecho de que estos tejidos cumplan importantes funciones que son de lo más útil para cubrir una ventana, no quiere decir que tengamos que renunciar al factor estético. Podemos elegir entre muchos modelos, algunos de ellos incluso personalizados, para dejar una estancia bonita y con estilo.

Las diferencias entre el tejido screen y el tejido polyscreen

Aunque a la hora de utilizarlos, las diferencias resultan prácticamente imperceptibles, el tejido screen es un hilo de fibra de vidrio, recubierto de PVC. Por su parte, el tejido polyscreen, es una fibra de poliéster recubierta de PVC.

Hay quien dice que el tejido screen resulta algo más fino, por lo que se utiliza más para interiores. Se trata de un tejido que funciona fenomenal como aislante térmico. Ambas aguantan altas temperaturas sin deformarse. El tejido polyscreen es muy firme y resistente siendo utilizando en interiores también, pero resultando el tejido perfecto para cubrir también el exterior del cristal.

El tejido polyscreen de Bandalux

Se trata de un tejido técnico que al actuar como aislante térmico, permite el ahorro de energía en el hogar o la oficina. Además lo encontramos en diferentes modelos según la opacidad de dicha tela, lo que permite una mayor o menor entrada de luz. De esta forma también conseguimos muchísima intimidad sin perder la vista al exterior.

Los tejidos polyscreen de Bandalux cuentan con una amplia gama de colores y acabados para que elijas el que más se adapte a tu gusto. Y como decíamos al principio, sin perder todas las características de un tejido técnico: además de permitir el ahorro de energía y ser ignífugo, se puede lavar de forma rápida y sencilla con una aspiradora o utilizando un paño húmedo. Se trata de un material de gran resistencia, que durará muchísimo vistiendo tus ventanas.

Si tienes cualquier duda, en Tecnovent te explicamos todo y te ofrecemos una gran variedad de cortinas técnicas y estores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más.

luz villacañas
luz villacañas
14. Septiembre, 2022.
Muy buen servicio y precio. Instalacion perfecta y personal muy profesional. Totalmente recomendable
Inmaculada Martín
Inmaculada Martín
21. Agosto, 2022.
Profesionalidad y atención personalizada. Gracias por el resultado. En especial a Eva por la buena disposición para encontrar el estilo que buscamos y adaptarse a los contratiempos imprevistos en el proceso.
david garcia
david garcia
8. Agosto, 2022.
Excelente trabajo han hecho en casa - recomendadísimos!
Carlos Albea
Carlos Albea
29. Julio, 2022.
Buena atencion y profesionalidad. Encontraron la solucion adecuada al problema que tenía, con buena relación calidad precio.
Maria Casariego
Maria Casariego
16. Julio, 2022.
Tecnovent es totalmente recomendable; buen asesoramiento, amabilidad, calidad, cumplieron los plazos, hicieron un excelente trabajo en todas las fases.
Javier
Javier
28. Mayo, 2022.
Muy atentos, muy profesionales y rápidos. Muy bien hecho el trabajo. Hubo un detalle que no quedó bien y en menos de 24h lo solventaron
M Carrillo
M Carrillo
27. Mayo, 2022.
Gran profesionalidad en el asesoramiento y en la instalación. Alta calidad de los materiales. Atención impecable. Rapidez en la entrega e instalación. Todo perfecto. Muy recomendable.
Diseñado por Nubemedia