Saltar al contenido

Eliminar el olor a humo de las cortinas

Que se nos queme la comida, fumar o que en la casa hayan vivido anteriormente fumadores… todos estos ejemplos son sólo algunas de las formas en que se puede impregnar humo o malos olores en nuestras cortinas y que éste se vaya no es siempre sencillo. Por ello, desde Tecnovent, os vamos a contar cómo eliminar el olor a humo de las cortinas, aunque también podéis emplearlas en vuestra ropa u otro tipo de telas:

Lo primero que se nos pasa por la cabeza: el aire fresco

A veces simplemente basta con tender nuestras cortinas al aire fresco o ventilar la casa durante varias horas con la esperanza de solucionar el problema y que no se desregule la temperatura de nuestro hogar.

Si el flujo de aire fresco no logra eliminar las partículas de alquitrán, existen otros métodos en función de si las telas de tus cortinas son lavables o no:

La solución en prendas lavables

El vinagre

Uno de los métodos caseros más utilizados consiste en meter tus artículos de tela en la lavadora con tu detergente habitual y añadirle un vaso de vinagre blanco. ¿Por qué vinagre blanco? Resulta que el vinagre, al tener partículas ácidas, puede descomponer las partículas de humo y alquitrán que dejan ese mal olor en tus prendas o, en este caso, cortinas. Evidentemente este proceso también se puede realizar lavándolas a mano y, si te preocupa que el olor a humo se sustituya por el olor a vinagre, éste último desaparecerá en cuestión de minutos.

Para las prendas no lavables

El bicarbonato de sodio

Este elemento es absorbente en olores y es una de las mejores maneras de eliminar los malos olores en las telas no lavables. Para ello, sólo tendremos que espolvorear la superficie de las cortinas y dejar que éste actúe durante uno o dos días.

Otras soluciones

Productos químicos como «Febreeze»

Este es un producto popular que sirve para reducir olores a base de rociar el área cuyo olor queremos neutralizar.

Generadores de ozono

Este último es menos recomendable ya que no siempre elimina los malos olores por completo en el caso de alfombras y cortinas y, además, su precio tiende a ser más elevado.

Ayuda profesional

Acude a profesionales en el mantenimiento de cortinas o deshazte de ellas y compra unas nuevas. Te recordamos que Tecnovent cuenta con un amplio arsenal de cortinas que se adaptan a tus gustos y avaladas por un gran grupo de especialistas y más de 20 años de experiencia.

Esperamos que os hayan ayudado estos consejos para eliminar el olor a humo de las cortinas. Si tenéis cualquier otra duda o queréis echar un ojo a nuestros productos, no dudéis en visitar nuestra web.

×