Saltar al contenido

Estores enrollables en diferentes ambientes, hogar u oficina

¿Qué versatilidad tienen los estores enrollables en el hogar u oficina?

Primero los estores enrollables fueron desplazando en los hogares a las clásicas cortinas. Y ahora parece que van ganando terreno en aquellos negocios que optan por una decoración más cálida y funcional en los lugares de trabajo.

La versatilidad de los estores enrollables en diferentes ambientes hace que sean un todoterreno perfecto para modular la luz. Además, mantienen la privacidad en cualquier espacio, gracias a la amplia variedad de materiales, colores y estilos disponibles.

En este artículo, los profesionales de Tecnovent queremos explicarte por qué el enrollable es la opción más versátil hoy en día del mercado.

Materiales resistentes con estilo

En primer lugar, existe una gran cantidad de materiales ligeros (lonas, telas, PVC…) con que se fabrican los estores enrollables. Se trata de materiales muy livianos y flexibles que tienen, al mismo tiempo, una gran resistencia. Esto simplifica el mantenimiento y alarga considerablemente la vida útil del producto.

Por tanto, si tuviéramos que hacer una clasificación de los estores enrollables, comenzaríamos por el tipo de material:

  • Estores enrollables de tela: son los más comunes y están disponibles en una amplia variedad de colores y estampados.
  • Estores enrollables de lona: son más duraderos y resisten muy bien la luz solar, aunque suelen ser algo más caros.
  • Estores enrollables de PVC: son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar, por lo que son una buena opción para baños o cocinas.

Dentro de estos tres materiales hay una amplia gama de variedades y modelos. Son capaces de adaptarse a la estética y a las necesidades de cada hogar o lugar de trabajo.

Con una orientación sur, es posible que una tela más oscura u opaca contrarreste el efecto cegador e invasivo de la luz en la estancia. Por el contrario, una lona translúcida es capaz de aprovechar mucho mejor la falta de luz, sin que esto vaya en menoscabo de su intimidad.

Además, una elección acertada del material reducirá los incómodos reflejos de la luz en las pantallas de ordenadores o en los televisores. En las casas, la finalidad del estor varía enormemente según el tipo de estancia.

Por ejemplo, en una sala de estar tal vez busquemos una luz tenue, que aporte calidez a la atmósfera. En las habitaciones, los estores opacos y de colores suaves podrían cerrar el paso de la luz. Con ello, se crea un ambiente de sueño tranquilo sin que tengamos que bajar persianas.

Diseños que muestran la versatilidad de los estores enrollables

Su buena acogida en el mercado, ha hecho que la variedad de este tipo de estores haya crecido exponencialmente en los últimos tiempos.

Cada vez se ven diseños más creativos. Estos no se atienen a las normas de la corrección y la asepsia y que buscan dar un toque más original a los nuevos espacios. Y aquí nos referimos a cualquier ambiente, repetimos, porque también los nuevos negocios quieren dar una imagen de modernidad de cara al cliente.

En este caso en particular, el estor enrollable se adapta con enorme facilidad a los distintos espacios de una oficina.

Podemos decir que existen distintos estores para cada zona de trabajo, cada uno con una función muy concreta.

  • Estores enrollables para la luz: Estos estores están diseñados para regular la cantidad de luz que entra en la oficina. Son imprescindibles en espacios con grandes ventanales, muy expuestos a la luz del exterior.
  • Estores enrollables para la privacidad: Estos estores están diseñados para brindar privacidad adicional en la oficina. Son ideales para áreas de trabajo como salas de conferencias y despachos.

Ventajas de los estores enrollables para tu hogar u oficina

Los estores enrollables brindan ventajas menos apreciables a simple vista. Tal vez la más importante sea el ahorro en la tarifa de la luz que supone a corto y largo plazo. Un uso correcto del estor unido a los nuevos materiales garantiza un mejor aislamiento térmico. Gracias a ello se mantienen las estancias más frescas en verano y más cálidas en invierno.

Si, además, estás buscando un plus de comodidad o tienes dificultades para alcanzar las cadenas que regulan el estor, siempre tienes la posibilidad de motorizarlo. De esta forma podrás desplegarlo y recogerlo mediante interruptor o mando a distancia, pudiendo integrarlo incluso con sistemas de domótica, si hablamos de hogares inteligentes.

En resumen, en Tecnovent entendemos que los estores enrollables no son solo una de las opciones que ofrecen más posibilidades decorativas, sino que aportan un mejor control de la luz, gran facilidad de uso y un mínimo mantenimiento. Así que, si estás buscando una solución para tus ventanas, esta podría ser una excelente opción a considerar.

luz villacañas
luz villacañas
14. Septiembre, 2022.
Muy buen servicio y precio. Instalacion perfecta y personal muy profesional. Totalmente recomendable
Inmaculada Martín
Inmaculada Martín
21. Agosto, 2022.
Profesionalidad y atención personalizada. Gracias por el resultado. En especial a Eva por la buena disposición para encontrar el estilo que buscamos y adaptarse a los contratiempos imprevistos en el proceso.
david garcia
david garcia
8. Agosto, 2022.
Excelente trabajo han hecho en casa - recomendadísimos!
Carlos Albea
Carlos Albea
29. Julio, 2022.
Buena atencion y profesionalidad. Encontraron la solucion adecuada al problema que tenía, con buena relación calidad precio.
Maria Casariego
Maria Casariego
16. Julio, 2022.
Tecnovent es totalmente recomendable; buen asesoramiento, amabilidad, calidad, cumplieron los plazos, hicieron un excelente trabajo en todas las fases.
Javier
Javier
28. Mayo, 2022.
Muy atentos, muy profesionales y rápidos. Muy bien hecho el trabajo. Hubo un detalle que no quedó bien y en menos de 24h lo solventaron
M Carrillo
M Carrillo
27. Mayo, 2022.
Gran profesionalidad en el asesoramiento y en la instalación. Alta calidad de los materiales. Atención impecable. Rapidez en la entrega e instalación. Todo perfecto. Muy recomendable.
Diseñado por Nubemedia