Saltar al contenido

Estores para estancias con exceso de luz

¿Qué estores elegir para estancias con exceso de luz? Un enfoque equilibrado es fundamental al seleccionar la iluminación adecuada para nuestras casas y lugares de trabajo. El exceso de luz puede causar fatiga ocular. De modo que, en ciertas estancias de la casa y superficies de trabajo, es conveniente buscar un buen equilibrio entre la funcionalidad y la estética.

Nuestros expertos de Tecnovent saben que el estor es una solución práctica y elegante. Amortigua los rayos del sol, sin que los espacios pierdan, por ello, luminosidad y calidez. Es, sin lugar a dudas, uno de los sistemas que mejor regulan el paso de la luz. Hoy día, en el mercado hay una gran la variedad de materiales y diseños disponibles.

Estores enrollables: Ideales para estancias con exceso de luz

A la hora de elegir estores para estancias con exceso de luz, los estores enrollables son una excelente opción. Esta clase de estores está hecha de materiales que suelen requerir un mínimo mantenimiento. Son muy fáciles de usar y cuentan, para los espacios más luminosos, con telas, PVCs o lonas de mayor grosor y opacidad.

Además del espesor de los materiales, podemos usar los colores para mitigar una luz fuerte en las estancias. Tenemos una gran cantidad de tonalidades pastel que pueden servir a este propósito, si lo que buscas es crear un ambiente más relajante. Pero también dispondrás de un larguísimo y estimulante catálogo de tonos lisos y llamativo. En caso de que quieras darle una pincelada de color a la casa o apuesta por un estilo más divertido y contemporáneo.

Estores venecianos: Otra opción para estancias con exceso de luz

En cuanto a los estores para estancias con exceso de luz, con un diseño más tradicional, los estores venecianos pueden ser una buena opción. Este tipo de estores están hecho de lamas horizontales ajustables para permitir el paso de más o menos luz en la habitación.

En su versión de lamas verticales en tela solían instalarse en las salas de reuniones y grandes despachos de las oficinas. Hoy en día, en cambio, es muy habitual verlos cubriendo las cristaleras de las salas de estar de los hogares. Lo cual no sorprende, ya que son capaces de generar ambientes bien iluminados protegiéndonos a la vez de las miradas indiscretas de los vecinos.  

Este modelo de estor es un descendiente de las persianas venecianas, de cuño británico. Estos suelen fabricarse en materiales resistentes como la madera, el metal o el vinilo. Son fáciles de limpiar y mantener, lo que las hace ideales para hogares con mascotas o niños.

Estores romanos

Y de Venecia nos dirigimos al sur. si eres de los que antepones la decoración sobre cualquier otro criterio, los estores romanos pueden ser la elección perfecta. Estos estores se componen de una tela que se pliega en secciones horizontales cuando se levanta creando un efecto acordeón. Los encuentras en una amplia variedad de tejidos. Proporcionan un aspecto suave y sofisticado a cualquier habitación. Y aunque no permiten una regulación de la luz tan precisa como los anteriores, nadie puede dudar de su elegancia.

Estores japoneses y estores screen

Aún existen dos modelos de estores que cumplen a la perfección con el propósito de remitir el exceso de luz. Son los estores japoneses y estores screen que aportan un plus de elegancia a la pieza.

A grandes rasgos, el estor japonés está compuesto por una serie de paneles de tela rectangulares y tensos. Todos del mismo tamaño, unidos a un riel por el que se deslizan para su apertura o cierre.

No menos vistosa, la tela del estor screen está fabricada con multitud de filamentos de fibra de vidrio o de poliéster. Estos vienen recubiertos de PVC y están entrelazados entre sí. Dichos filamentos forman micro agujeros que actúan a modo de celosía (es decir, que puedes ver sin ser visto). Todo ello permite el paso de la luz, en mayor o menor medida, según su tamaño.

En conclusión, existen un buen número de opciones para atenuar el exceso de luz. Si eliges la adecuada, te aseguras que tu hogar o tu espacio laboral tiene la cantidad justa de luz natural. Así copnseguirá crear un ambiente acogedor y cómodo. Pero, para ello deberás pedir el consejo de un profesional. En Tecnovent podemos asesorarte. Llámanos.

luz villacañas
luz villacañas
14. Septiembre, 2022.
Muy buen servicio y precio. Instalacion perfecta y personal muy profesional. Totalmente recomendable
Inmaculada Martín
Inmaculada Martín
21. Agosto, 2022.
Profesionalidad y atención personalizada. Gracias por el resultado. En especial a Eva por la buena disposición para encontrar el estilo que buscamos y adaptarse a los contratiempos imprevistos en el proceso.
david garcia
david garcia
8. Agosto, 2022.
Excelente trabajo han hecho en casa - recomendadísimos!
Carlos Albea
Carlos Albea
29. Julio, 2022.
Buena atencion y profesionalidad. Encontraron la solucion adecuada al problema que tenía, con buena relación calidad precio.
Maria Casariego
Maria Casariego
16. Julio, 2022.
Tecnovent es totalmente recomendable; buen asesoramiento, amabilidad, calidad, cumplieron los plazos, hicieron un excelente trabajo en todas las fases.
Javier
Javier
28. Mayo, 2022.
Muy atentos, muy profesionales y rápidos. Muy bien hecho el trabajo. Hubo un detalle que no quedó bien y en menos de 24h lo solventaron
M Carrillo
M Carrillo
27. Mayo, 2022.
Gran profesionalidad en el asesoramiento y en la instalación. Alta calidad de los materiales. Atención impecable. Rapidez en la entrega e instalación. Todo perfecto. Muy recomendable.
Diseñado por Nubemedia