Saltar al contenido

Estores para oficina: Una solución práctica y estética

En este post vamos a hablar largo y tendido de los estores para oficina, características, tipos e importancia estética dentro de la misma.

Es un hecho que la mayoría de las personas pasa más tiempo en el trabajo que en sus casas. Con lo cual el ambiente laboral debe ser un espacio acogedor y con buena iluminación que fomente el rendimiento y el bienestar de los empleados.

Una oficina mal iluminada, que no sepa aprovechar la luz natural, es un lugar de trabajo incómodo y menos productivo. La falta de luz en la oficina puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. Además, puede ser la causa de posturas inadecuadas que provoquen, a la larga, lesiones y bajas laborales.

Saber aprovechar la iluminación natural influye positivamente en nuestro estado de ánimo, influyendo decisivamente sobre la actividad que realizamos. Sin olvidarnos de los beneficios medioambientales y económicos, evidentes, ya que se reduce el consumo de energía eléctrica permitiendo un ahorro considerable en la factura de la luz.

Por suerte en los países mediterráneos disponemos de muchas horas de sol. Sólo hay que saber administrar correctamente este excedente de luz y aprovechar al máximo la fuente de energía gratuita mayor que tenemos por estas latitudes: el sol.

Tipos de estores para oficina

Los expertos instaladores de Tecnovent saben que un buen estor puede crear un ambiente agradable y funcional. No sólo ayuda a regular la luz natural que entra en la oficina, sino que también puede mejorar la privacidad y la concentración de los empleados.

Hoy en día, hay muchos tipos de estores disponibles en el mercado. El idóneo para tu espacio de trabajo dependerá de la orientación, decoración y las ventanas que tengas. Dentro del universo estor, existen, sin embargo, una serie de modelos estándares que vamos a enumerar a continuación.

  • Estores enrollables: Son los estores más comunes y económicos. Están disponibles en una amplia variedad de materiales, desde laminados hasta telas de todo tipo. Son fáciles de instalar y manejar, e, importantísimo, fáciles de limpiar.
  • Estores venecianos: Estos estores tienen lamas horizontales que pueden ser ajustadas para regular la cantidad de luz que entra en la oficina. Se trata, por tanto, de un modelo más preciso que permite una mejor distribución de la luz.
  • Estores motorizados: Estos estores se pueden controlar con un mando a distancia o con una aplicación móvil, lo que los convierte en la opción más cómoda, si bien algo más costosa.
  • Estores plisados: Esta línea de estores tiene un diseño similar a los enrollables, pero con un acabado más sofisticado y elegante. Sobre todo los podemos ver en oficinas de estilo menos funcional, que prestan más atención a la decoración, y en algunos despachos.

Estos tipos de estores ofrecen una amplia variedad de opciones para adaptarse a cualquier estilo, necesidad y presupuesto. Los cuales pueden ser una gran inversión para cualquier oficina, ya que no solo mejoran la funcionalidad y el confort, sino que también pueden mejorar la apariencia general de un espacio de trabajo.

Importancia estética

Pero en Tecnovent sabemos que los estores son algo más que un elemento utilitario. Si queremos crear cierta armonía estética y un ambiente acogedor, debemos tener en cuenta el tipo de estores que van mejor con nuestra oficina.

Lo primero y fundamental es medir el tamaño de las ventanas para asegurar un encaje perfecto. Y es que hay materiales más idóneos para superficies acristaladas de gran tamaño, más fáciles de mantener y de limpiar.

Una vez hemos tomado la medida, atenderemos al mobiliario y decoración de la oficina para elegir dentro de una amplia gama el color o el diseño que más le conviene.

Por ejemplo, si la oficina tiene un estilo más tradicional, tal vez deberías optar por modelos clásicos en colores neutros (el blanco, el gris y el beige no suelen fallar), mientras que si tiene un estilo más moderno, puedes lanzarte por los diseños más minimalistas y artísticos.

Con los materiales sucede algo parecido. Las lamas verticales y horizontales en materiales sintéticos son una elección popular para espacios funcionales. Sin embargo, en la actualidad, algunos negocios pequeños y medianos están optando por estores enrollables con estampados en telas. Esta tendencia se debe a que la variedad de dibujos y motivos de las telas permite una mayor combinación con la decoración y personalización de la oficina.

En conclusión, en Tecnovent, no nos limitamos a instalar estores, también queremos vestir el lugar donde pasas gran parte del día. Hacerlo cómodo y acogedor desde un mejor aprovechamiento de los recursos naturales para que te sientas cada vez más como en tu casa.

luz villacañas
luz villacañas
14. Septiembre, 2022.
Muy buen servicio y precio. Instalacion perfecta y personal muy profesional. Totalmente recomendable
Inmaculada Martín
Inmaculada Martín
21. Agosto, 2022.
Profesionalidad y atención personalizada. Gracias por el resultado. En especial a Eva por la buena disposición para encontrar el estilo que buscamos y adaptarse a los contratiempos imprevistos en el proceso.
david garcia
david garcia
8. Agosto, 2022.
Excelente trabajo han hecho en casa - recomendadísimos!
Carlos Albea
Carlos Albea
29. Julio, 2022.
Buena atencion y profesionalidad. Encontraron la solucion adecuada al problema que tenía, con buena relación calidad precio.
Maria Casariego
Maria Casariego
16. Julio, 2022.
Tecnovent es totalmente recomendable; buen asesoramiento, amabilidad, calidad, cumplieron los plazos, hicieron un excelente trabajo en todas las fases.
Javier
Javier
28. Mayo, 2022.
Muy atentos, muy profesionales y rápidos. Muy bien hecho el trabajo. Hubo un detalle que no quedó bien y en menos de 24h lo solventaron
M Carrillo
M Carrillo
27. Mayo, 2022.
Gran profesionalidad en el asesoramiento y en la instalación. Alta calidad de los materiales. Atención impecable. Rapidez en la entrega e instalación. Todo perfecto. Muy recomendable.
Diseñado por Nubemedia