Saltar al contenido

Cómo lavar cortinas

¿No sabes cómo lavar cortinas? Desde Tecnovent te damos unos consejos útiles para la limpieza de cortinas. Como norma general se deben lavar las cortinas, por lo menos, 3 veces al año. Aunque esto deberá aumentarse cuando hablamos de las cortinas de la cocina o el baño debido a su uso o si hay fumadores en tu hogar.

Echa un ojo a este artículo si deseas eliminar el olor a humo de tus cortinas.

Lo más normal es emplear la lavadora, no obstante, muchas veces el material o la intensidad de las manchas nos obligan a utilizar otra alternativa. Por ello te damos unas premisas que te ayuden en todas las situaciones.

Trucos útiles para lavar cortinas

Cuándo usar la lavadora

Lavar tus cortinas en la lavadora es la mejor opción si esta tiene un modo específico para ropa delicada. Con esta selección podrás eliminar la suciedad, el polvo, el tono amarillo y el mal olor tus cortinas. No obstante, has de tener cuidado ya que hay algunas excepciones para usar la lavadora en función del material.

Cuando laves tus cortinas es mejor que uses un modo de doble lavado o le añadas un prelavado a que emplees demasiado detergente.

Si las manchas son muy profundas, es recomendable que dejes las cortinas reposando en agua por lo menos 20 minutos antes de meterlas a la lavadora. Añadir un vaso con sal gruesa aumentará la eficacia.

Es preferible no usar el modo de centrifugado ni usar agua a más de 30 grados.

Recuerda siempre mirar las instrucciones de la etiqueta de tus cortinas, de este modo sabrás la temperatura idónea, si debes usar otro tipo de detergente al que pensabas usar o si no debes usar la lavadora.

Cuándo no usar la lavadora

Manual

En el caso de que las manchas localizadas sean y tu problema, emplea un quitamanchas o limpiador en seco y frota con un cepillo antes de lavarlas.

Si decides lavar tus cortinas a mano recuerda no emplear cloro ya que este puede amarillecer tus cortinas. Si esto te ocurre emplea una cucharada de vinagre blanco o bicarbnonato.

Aspiradora

Cuando lo que quieres es simplemente eliminar el polvo de las cortinas, cuentas con la opción de usar la aspiradora. En este caso, has de usar una boquilla especial para cortinas. Lo bueno de esta técnica es que alargas el tiempo de tener que meterlas en la lavadora, ya que dañarás el tejido de estas si lo haces demasiadas veces.

Tintorería

Esta opción es la mejor, por ejemplo, con cortinas de lino o 100% algodón. Ten en cuenta que necesitará un planchado posterior y que la lavadora suele encoger este tipo de prendas. Por ello, en estos casos es mejor que las dejes en manos de profesionales.

Esperamos haberos ayudado y, si tenéis más dudas sobre cómo lavar cortinas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

×