Saltar al contenido

Aprende a limpiar tu toldo

Ha llegado el calor y, con él, la necesidad de sacarle todo el partido a tu toldo, ¿verdad? El problema de esto es que, de tanto uso, este acaba por ensuciarse y es una parte muy importante de la decoración de nuestro patio o fachada. Por ello, Tecnovent te da estos consejos para que aprendas a limpiar tu toldo y este luzca durante todo el verano como el primer día.

limpiar tu toldo

Limpiar tu toldo por partes

Los materiales de metal

Revisa el estado de los elementos de metal de tu toldo y límpialos con un trapo. Te recomendamos emplear uno de los muchos productos que hay especiales para metal.

Las bisagras

Las bisagras son una parte muy importante de tu toldo. Es importante que elimines las acumulaciones de polvo, pelusa o telarañas si por ejemplo no lo has extendido desde hace tiempo. Si le hace falta una limpieza más exhaustiva, no hay problema, pero no olvides aplicarle cera o aceite después para su correcto funcionamiento.

El tejido

Normalmente el tejido de un toldo es de plástico u lona, de cualquiera de las formas, debemos cuidar los productos que usemos. Vamos a resumir la limpieza del tejido en tres sencillos pasos:

  1. Eliminar todo el polvo del toldo con un cepillo, del mismo modo que si estuviéramos barriendo.
  2. Realiza una mezcla elaborada con agua caliente, detergente y amoniaco.
  3. Aplicamos la mezcla en la superficie y frotamos con una esponja.
  4. Después sólo queda esperar y dejarlo que se seque.

En el caso de las manchas localizadas

Cuando tenemos una mancha rebelde, lo mejor es insistir a la hora de frotar hasta que se quite. Si ves que no hay manera, puedes añadir un producto desengrasante y aclarar abundantemente la zona.

Ante la pérdida de color

Si notas que tu toldo ha perdido mucho color por el desgaste, lo más recomendable es que lo desmontes (en el caso de que se pueda) y lleves la lona a una tintorería. Allí podrán teñirlo de nuevo y que quede como nuevo.

¿Te han gustado estos consejos para limpiar tu toldo? Si tienes cualquier otra duda, no esperes y ponte en contacto con nosotros. También puedes echarle un ojo a nuestra selección de toldos.

luz villacañas
luz villacañas
14. Septiembre, 2022.
Muy buen servicio y precio. Instalacion perfecta y personal muy profesional. Totalmente recomendable
Inmaculada Martín
Inmaculada Martín
21. Agosto, 2022.
Profesionalidad y atención personalizada. Gracias por el resultado. En especial a Eva por la buena disposición para encontrar el estilo que buscamos y adaptarse a los contratiempos imprevistos en el proceso.
david garcia
david garcia
8. Agosto, 2022.
Excelente trabajo han hecho en casa - recomendadísimos!
Carlos Albea
Carlos Albea
29. Julio, 2022.
Buena atencion y profesionalidad. Encontraron la solucion adecuada al problema que tenía, con buena relación calidad precio.
Maria Casariego
Maria Casariego
16. Julio, 2022.
Tecnovent es totalmente recomendable; buen asesoramiento, amabilidad, calidad, cumplieron los plazos, hicieron un excelente trabajo en todas las fases.
Javier
Javier
28. Mayo, 2022.
Muy atentos, muy profesionales y rápidos. Muy bien hecho el trabajo. Hubo un detalle que no quedó bien y en menos de 24h lo solventaron
M Carrillo
M Carrillo
27. Mayo, 2022.
Gran profesionalidad en el asesoramiento y en la instalación. Alta calidad de los materiales. Atención impecable. Rapidez en la entrega e instalación. Todo perfecto. Muy recomendable.
Diseñado por Nubemedia