Saltar al contenido

Aprende a limpiar tu toldo

Ha llegado el calor y, con él, la necesidad de sacarle todo el partido a tu toldo, ¿verdad? El problema de esto es que, de tanto uso, este acaba por ensuciarse y es una parte muy importante de la decoración de nuestro patio o fachada. Por ello, Tecnovent te da estos consejos para que aprendas a limpiar tu toldo y este luzca durante todo el verano como el primer día.

Limpiar tu toldo por partes

Los materiales de metal

Revisa el estado de los elementos de metal de tu toldo y límpialos con un trapo. Te recomendamos emplear uno de los muchos productos que hay especiales para metal.

Las bisagras

Las bisagras son una parte muy importante de tu toldo. Es importante que elimines las acumulaciones de polvo, pelusa o telarañas si por ejemplo no lo has extendido desde hace tiempo. Si le hace falta una limpieza más exhaustiva, no hay problema, pero no olvides aplicarle cera o aceite después para su correcto funcionamiento.

El tejido

Normalmente el tejido de un toldo es de plástico u lona, de cualquiera de las formas, debemos cuidar los productos que usemos. Vamos a resumir la limpieza del tejido en tres sencillos pasos:

  1. Eliminar todo el polvo del toldo con un cepillo, del mismo modo que si estuviéramos barriendo.
  2. Realiza una mezcla elaborada con agua caliente, detergente y amoniaco.
  3. Aplicamos la mezcla en la superficie y frotamos con una esponja.
  4. Después sólo queda esperar y dejarlo que se seque.

En el caso de las manchas localizadas

Cuando tenemos una mancha rebelde, lo mejor es insistir a la hora de frotar hasta que se quite. Si ves que no hay manera, puedes añadir un producto desengrasante y aclarar abundantemente la zona.

Ante la pérdida de color

Si notas que tu toldo ha perdido mucho color por el desgaste, lo más recomendable es que lo desmontes (en el caso de que se pueda) y lleves la lona a una tintorería. Allí podrán teñirlo de nuevo y que quede como nuevo.

¿Te han gustado estos consejos para limpiar tu toldo? Si tienes cualquier otra duda, no esperes y ponte en contacto con nosotros. También puedes echarle un ojo a nuestra selección de toldos.

×