Saltar al contenido

Paneles Japoneses en Madrid

Paneles japoneses en madrid

¿Te interesa hacer un cambio vanguardista en un espacio de tu hogar? Pues los paneles japoneses pueden ser la opción para armonizar tus espacios interiores, y aportar la modernidad y estilo que estás buscando.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los paneles japoneses, cómo han revolucionado el mercado del diseño y la decoración en Madrid y como puedes adquirirlos.

Un panel japonés está compuesto por una serie de paneles de tela rectangulares y tensos, todos del mismo tamaño y diseño que se interconectan, y que están unidos a un riel con varias vías mediante un velcro. De esta manera, se pueden desplazar los paneles deslizándose por el riel para su apertura o cierre.

La función principal de un panel japonés es la de vestir grandes superficies de entrada de luz como ventanas o ventanales, aunque también se puede utilizar para dividir estancias.

paneles japoneses

Al ser un bloque de tejido extendido y tenso, permite que la entrada de luz sea igual en todas las partes del panel.
Estos paneles, se pueden confeccionar con diferentes tipos de tejido. Cada tejido tiene una funcionalidad particular, así como diferente resultado decorativo.

Los paneles pueden estar compuestos por 2, 3, 4, 5, 6, 8 u 10 paneles adheridos a un riel de 2, 3, 4 o 5 vías. Tienen tres tipos de apertura: izquierda, derecha o central.

En Tecnovent tenemos un equipo de profesionales expertos en instalaciones de paneles japoneses, disponibles para asistirte y ofrecerte un servicio de calidad. Contáctanos para conocer nuestros servicios y estilos disponibles.

Los paneles japoneses tienen mucho que aportar a la decoración de interiores, ya que son capaces de renovar la apariencia de un ambiente con su sola presencia.

Su apariencia en cualquier espacio del hogar no solo lo transforman, sino que también rejuvenecen y aportan carácter. Su elección, que nunca debe tomarse a la ligera ni con prisas, es crucial para lograr un resultado óptimo en tus estancias.

Los paneles japoneses en Madrid son siempre una opción a tener en cuenta, especialmente en grandes ventanales, ya que su poder decorativo, permiten combinar diseños lisos con motivos, y también por su capacidad para dar intimidad, incluso, usados a modo de separador entre ambientes, como el salón del rincón de lectura.

Ten en cuenta que se mueven horizontalmente y abarcan mucho espacio. En Tecnovent tenemos expertos en decoración que pueden ayudarte con tu elección para dar a tu espacio interior estilo y sofisticación.

¿Cuáles son los tipos de paneles japoneses disponibles en Madrid?

El diseño a escoger va a depender de lo quieras reflejar en el espacio donde vas a colocarlos. Entre los más populares se encuentran:

  • Panel japonés decorativo: Los paneles japoneses decorativos, confeccionados con tejidos naturales son ideales para la decoración interior pudiendo conseguir diferentes resultados gracias a la variedad de colores.
  • Panel japonés visillo: Un toque elegante a tu decoración, es lo que ofrece este tipo de panel, y como todos los visillos, permiten la entrada de luz y una elevada transparencia gracias a los tejidos ligeros y vaporosos.
  • Panel japonés screen: Este tipo de paneles, confeccionado con tejido técnico de screen , permite el tamizado de luz y la privacidad desde el exterior dependiendo del grado de apertura.
  • Panel japonés opaco: Estos son Ideales para los que buscan privacidad y bloqueo total de la luz exterior. También se recomienda los paneles japoneses opacos para la separación de estancias a modo muro o pared. Esta es una forma estética y funcional.
  • Panel japonés traslúcido: Este tipo de paneles están pensados para los que no quieren prescindir de la luz natural. Su precio económico y la gran variedad de colores lo hacen una elección muy acertada.

En Tecnovent podrás encontrar una gran variedad de paneles japoneses, que se adaptan a tus gustos y necesidades. Contamos con un grupo de expertos en la materia que pueden ayudarte a elegir el más indicado para cada uno de tus espacios.

¿En qué espacio de mi hogar puedo colocar un panel japonés?

Aunque se cree que los paneles japoneses son originales de Japón, este recurso de decoración de interiores surgió en China, aunque después comenzó a usarse en Japón para la decoración de templos dedicados a la meditación, y especialmente en España, los paneles japoneses que más éxito están teniendo son los que contienen colores vivos y alegres adornados con motivos y filigranas llamativas y vistosas.

Dicho esto, los paneles japoneses son ideales para colocar en las salas y dormitorio, en tu sala de lectura, en un estudio u oficina que tengas dentro del hogar, o hasta en tu comedor. Serán bienvenidos en cualquier espacio al que quieras aportar paz y calma.

Razones para instalar paneles japoneses en Madrid

Ya te hemos contado los diferentes lugares de tu hogar que puedes optimizar y rediseñar utilizando paneles japoneses. Pues a continuación te dejamos cuatro razones por las cuales deberías considerar instalar un panel japonés:

  • Funcionalidad: Tanto para el filtrado-tamizado de luz como para decoración de interiores. Cumple con sobresaliente con ambas funciones.
  • Estética: Una alternativa diferente con una estética atractiva con toque orientales, cada vez más de moda en la actualidad.
  • Mantenimiento: Su montaje, desmontaje o limpieza son verdaderamente sencillos. Además, gracias al sistema de velcro, son tremendamente fáciles de cambiar los paneles.
  • Ayudan a regular la temperatura: de igual forma, estas piezas pueden ayudarte a controlar la entrada de luz y, por consiguiente, de calor o frío a tus espacios. Así, lograrás regular el ambiente en el interior y podrás ahorrar energía en calefacción. Una tela screen, por ejemplo, te ayuda a economizar en un 30 %.

Ya que has podido conocer las principales características de los paneles japoneses, en Tecnovent, queremos que sepas que estos también son de gran ayuda, si buscas una alternativa a las cortinas tradicionales, y que son un imprescindible en la decoración de interiores y la armonización de espacios.

Los paneles japoneses son cortinas modernas que se caracterizan por estar diseñadas para cubrir y adornar grandes ventanales. Justamente su nombre, panel, se debe a que están pensadas para ventanas o puertas que van desde el piso al techo.

Recuerda que en Tecnovent podrás encontrar paneles japoneses a tu medida, y que contamos con un grupo de profesionales y expertos que pueden ayudarte en tu elección.

×