Saltar al contenido

Toldo motorizado: Todas las ventajas

Como sabéis, Tecnovent ofrece instalar de forma opcional un sistema motorizable con el fin de satisfacer vuestras necesidades de la forma más completa posible. Ahora muchos os preguntaréis: ¿Realmente me merece la pena un toldo motorizado? La respuesta es sí. Por ello, hoy os mostramos las ventajas de modernizar un poco más vuestro hogar aplicando este tipo de sistemas:

Comodidad

Evidentemente es más práctico y sencillo pulsar un botón que plegar y desplegar tu toldo de manera manual. Esto también se hace idóneo para personas de avanzada edad o con problemas físicos ya que no implica ninguna clase de sobreesfuerzo.

Ahorro energético

Dejando entrar el sol en épocas de invierno y evitando que entre en la temporada de verano, conseguiremos ahorrar dinero en calefacción y aire acondicionado

Automatización

Muchos de los motores para toldos ofrecen un sistema de automatismo que alargará considerablemente la vida de tu toldo y tu tranquilidad. Estos sistemas detectan si se forma viento, hace excesivo calor o llueve. De este modo, tu toldo se adaptará a las condiciones atmosféricas ahorrándote numerosas roturas del mismo, ayudándote a tener una temperatura más constante en casa y evitando los clásicos estancamientos de agua en la lona.

Para todos los gustos y necesidades

No sólo nos encontramos con sistemas motorizados con interruptor, sino que también hay opciones de instalar un motor con mando a distancia. De este modo tendremos aún mayor facilidad de maniobra y no será necesario moverse del asiento para regular la distancia de sombra que ofrece tu toldo. Además, existe la posibilidad de tener un mando con sistema de cableado, lo cual nos ahorrará algo de dinero del bolsillo aunque, por otra parte, perderemos en estética.

Seguridad

El que nuestros toldos puedan ser recogidos de manera automática cuando haya un viento excesivo, no sólo nos ahorrará el pagar un toldo nuevo, sino que ganaremos en seguridad evitando que se dañen partes de la casa o las personas que la habitan. Además, si saltasen las alarmas perimetrales de la vivienda, bajar los toldos y persianas son otra forma de dificultar la entrada de posibles intrusos.

Si quieres mejorar tu hogar con un toldo motorizado o más información sobre toldos y pérgolas, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorará de la mejor forma posible.

×