Alternativas a las cortinas tradicionales

Con la llegada de la primavera y el verano, aumentarán las horas de sol y las temperaturas. Si bien es cierto que esto nos gustará porque los días serán más largos y agradables, también es cierto que querremos proteger nuestra casa de altas temperaturas y una luminosidad excesiva. Lo tradicional, hasta ahora, había sido el uso de persianas o cortinas.

Sin embargo, si queremos cuidar la decoración de nuestra vivienda, existen algunas soluciones alternativas a las cortinas tradicionales que darán un toque diferente y original a tu casa.

¿Qué alternativas a las cortinas tradicionales existen en el mercado?

Son muchas las opciones que hay disponibles en el mercado actualmente. Os comentamos las más recomendadas:

Estores

Los estores son la solución perfecta si lo que quieres es dotar a tu hogar de un estilo minimalista que tan de moda está ahora. Son muy utilizados en espacios reducidos debido a lo poco que ocupan y evitaremos la saturación del espacio.

Los estilos y diseños son muy variados: siendo los más habituales los estores enrollables, también podemos adquirir estores screen, polyscreen, día y noche… según cuál sea el efecto que queremos conseguir.

Persianas Venecianas

Estas persianas están formadas por un conjunto de láminas de madera o alumnio que van unidas unas a otras de forma que pueden plegarse o recogerse para controlar al máximo la entrada de luz en la habitación.

El beneficio de estas persianas es su resistencia gracias a su forma y materiales. También, gracias a la dosificación de luz que nos proporciona, nos permitirá regular las temperaturas.

Paneles Japoneses

Los paneles japoneses se parecen mucho a las persianas venecianas pero se diferencian porque su movimiento es horizontal, guiado por rieles que permiten cruzarlos o superponerlos.

El beneficio de usar paneles japoneses es, además de que regularán la luz de la estancia donde estén, nos ayudará a separar espacios. Gracias a su diseño minimalista y moderno, daremos al hogar un toque diferenciador y original.

En definitiva, hay muchas opciones que podemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestras ventanas si no queremos recurrir a las tradicionales cortinas. No lo pienses más y adquiere la tuya.

No comments yet.

Deja un comentario

Share This