Saltar al contenido

Por qué elegir persianas venecianas

Las persianas venecianas cada día están más de moda. No sólo aportan un toque moderno al estilo de tu hogar, sino que son realmente prácticas a la hora de gestionar la luz que entra en la habitación. También son las favoritas en oficinas ya que su mantenimiento y limpieza son realmente sencillos. En este artículo te vamos a contar en qué consisten estas persianas y cuáles son sus ventajas frente a otros tipos de cortinas.

persianas venecianas

Qué es una persiana veneciana
El funcionamiento de las persianas venecianas consiste en un conjunto de lamas, generalmente dispuestas en horizontal, que permiten regular la luz en función de la inclinación que les des. Cuentan con un cordón del que tirar para recogerlas y una varilla que, girándola, permite dar más o menos inclinación a las lamas.

Hay mucha diversidad de materiales para estas persianas. Algunos ejemplos comunes son el aluminio, el PVC, la madera o el plástico.

Ventajas de las persianas venecianas

  • Son la mejor forma de obtener luz artificial sin quitarte intimidad.
  • Permiten regular la luz que entra en la habitación mediante la inclinación de sus lamas
  • No acumulan polvo y ácaros como las cortinas tradicionales ya que son de un material no textil.
  • Su limpieza es más sencilla que en el resto de persianas o cortinas.
  • La recogida y regulación de la luz no implica ejercer mucha fuerza.
  • Tienen un diseño muy adaptable a todo tipo de ventanas.

Qué debes tener en cuenta a la hora de instalarla

Aparte del diseño, color, material…, es muy importante que tengas en cuenta el modo en que se abren tus ventanas:

Si es abatible debes instalar tu persiana veneciana entre 10 y 15 cm por encima del marco de la ventana, de este modo podrás abrirla y cerrarla sin que te estorbe.

En el caso de las ventanas correderas es más sencillo ya que la persiana no afectará a su apertura.

Persianas venecianas Bandalux

En Tecnovent te ofrecemos una amplia gama de productos Bandalux. Si quieres hacerte con una de estas persianas o más información sobre qué nos diferencia de la competencia haz click aquí.

Recuerda que te ofrecemos servicios como una visita gratuita de nuestros especialistas a tu hogar u oficina y te invitamos a visitar nuestras tiendas, donde podrás interactuar con diferentes productos en nuestra exposición.

luz villacañas
luz villacañas
14. Septiembre, 2022.
Muy buen servicio y precio. Instalacion perfecta y personal muy profesional. Totalmente recomendable
Inmaculada Martín
Inmaculada Martín
21. Agosto, 2022.
Profesionalidad y atención personalizada. Gracias por el resultado. En especial a Eva por la buena disposición para encontrar el estilo que buscamos y adaptarse a los contratiempos imprevistos en el proceso.
david garcia
david garcia
8. Agosto, 2022.
Excelente trabajo han hecho en casa - recomendadísimos!
Carlos Albea
Carlos Albea
29. Julio, 2022.
Buena atencion y profesionalidad. Encontraron la solucion adecuada al problema que tenía, con buena relación calidad precio.
Maria Casariego
Maria Casariego
16. Julio, 2022.
Tecnovent es totalmente recomendable; buen asesoramiento, amabilidad, calidad, cumplieron los plazos, hicieron un excelente trabajo en todas las fases.
Javier
Javier
28. Mayo, 2022.
Muy atentos, muy profesionales y rápidos. Muy bien hecho el trabajo. Hubo un detalle que no quedó bien y en menos de 24h lo solventaron
M Carrillo
M Carrillo
27. Mayo, 2022.
Gran profesionalidad en el asesoramiento y en la instalación. Alta calidad de los materiales. Atención impecable. Rapidez en la entrega e instalación. Todo perfecto. Muy recomendable.
Diseñado por Nubemedia