Saltar al contenido

Estores enrollables

Los estores enrollables son unas cortinas que se enrollan de forma vertical, y para poder hacerlo, utilizan una cadena o cuerda, aunque las más modernas también utilizan mecanismos automáticos de motor para poder cerrarse.

Los estores disponen de un tubo de aluminio que es el que se encarga de enrollar y desenrollar el tejido del que están compuestas estas cortinas cuando sea necesario. Dependiendo del material o la tela que escojas para tus estores, podrás crear ambientes sofisticados y elegantes dentro de tu hogar, o también ambientes más informales y desenfadados cuando tienes estores enrollables hechos a la medida.  

Para que puedas conocer más sobre este tipo de cortinas, a continuación, te presentaremos una guía con todo lo que debes saber sobre los estores enrollables, los tipos que existen, variedades del mercado, funcionalidad, precios, los diseños más comunes y sus características principales. Además de ser un elemento diferente, los estores son un objeto de decoración super utilizado y que se integra totalmente a cualquier tipo de ambiente y son de fácil y ágil limpieza.  

Los estores enrollables tipo screen

Los estores enrollables tipo screen hechos a la medida, tienen como característica principal el poseer una tela técnica que permite el paso de la luz para que entre dentro del hogar, pero al mismo tiempo tienen la función de aislar el calor o el frío que entra desde el exterior.

Dependiendo del nivel de apertura de esta cortina es como habrá mayor o menor visibilidad para mirar desde fuera hasta el interior de tu casa.  

Estos tipos de estores son de los más vendidos gracias a sus múltiples usos y funciones. Entre todas ellas es importante destacar la resistencia que tienen al paso del tiempo, además de su capacidad de discreción, que nos permite mirar hacia el exterior sin ser vistos a través de los estores enrollables.

Según la composición y el material con el que estén elaborados los estores, estos pueden reducir las temperaturas en el interior, así podrás optar por estores enrollables que estén fabricados con hilos de fibra de vidrio los cuales suelen estar recubiertos de PVC que suelen ser los más sencillos del mercado.  

Una de las grandes ventajas del tejido screen es que este no se deforma, son duraderos y mantienen sus colores sin alterarse con el paso de tiempo, es ignífugo y no se deshilachan.

Estores de día y de noche

Los estores enrollables de día y de noche poseen un mecanismo que permite direccionar la forma en la que gira la tela con bandas horizontales con diferentes tejidos. Estas funcionan con unos tejidos a rayas que tienen una textura opaca y transparente, quedando así dos tejidos paralelos y la forma a rayas siempre queda puesta de manera horizontal.

Luego, con un movimiento simple en el mando de los estores, podrás poner a funcionar el mecanismo además de superponer las bandas opacas de la cortina para que pueda entrar la luz del sol o también puedes superponer las otras bandas para que no entre la luz solar. Jugar con la intensidad de la luz dependerá de ti y de la intimidad que desees tener en cada momento.

Estos estores enrollables pueden encontrarse a bajo costo en diferentes colores y acabados y configurarlos como gustes o como mejor se adapten a lo que necesites en tu hogar. Al apostar por este modelo de estores podrás darle a cualquier espacio de tu hogar un toque único, diferente y personal. Los estores enrollables se pueden utilizar como aporte decorativo desde las clásicas hasta las modernas en cualquier tipo de estancia, logrando crear un concepto sofisticado, sin recargar el espacio, cosa que puede ocurrir cuando utilizamos cortinas tradicionales.

Los estores enrollables a la medida son muy recomendables y perfectos para aquellos ventanales con los que deseas aprovechar la luz solar en su máxima expresión, sin necesitad de prescindir de tu privacidad. Estos son adaptables en cualquier tipo de espacios: habitaciones, sala de reuniones, despachos, cocinas o cualquier otro lugar del hogar. No olvides que estas cortinas son muy atractivas y prácticas.

Los estores enrollables opacos

Los estores enrollables opacos pueden ser la solución ideal para proteger tu hogar de la luz natural y no dejar que penetren los rayos del sol al interior del espacio. Por lo general estos estores están elaborados a base de materiales como el PVC, el poliéster o la fibra de vidrio. La instalación de estas cortinas es recomendable para habitaciones o espacios de descanso del hogar que requieren de oscuridad absoluta, aunque estemos a plena luz del día, como por ejemplo las habitaciones de hoteles o un spa.

Debido a esta protección contra el sol y los rayos UV lograrás que los elementos que están ubicados en el interior, así como los muebles puedan deteriorarse o desgastarse a causa del sol, muchos suelen ir perdiendo su color natural en los espacios donde da el sol y su estética se vería afectada. Estos estores absorben tanto el frío como el calor, permitiendo así un notable ahorro de energía eléctrica. Los estores opacos se caracterizan por estar hechos a base de un material bien resistente y porque se puede hacer un mantenimiento de limpieza de forma muy sencilla.

Los estores enrollables traslúcidos

Los estores enrollables traslúcidos suelen ser perfectos para hogares que necesiten que, entre claridad, pero que al mismo tiempo se pueda mantener una luz continua agradable sin que la luz del sol tenga que entrar de manera directa en la estancia. El tipo de tela con el que están elaborados se vuelen ideales para estudios, oficinas, dormitorios y demás espacios.

Estos estores enrollables se caracterizan porque a pesar de ser económicos son de gran calidad, por lo que se convierten en una compra inteligente. Con ellos podrás seguir manteniendo tu privacidad, pero es bueno que sepas que con este estilo tampoco vas a tener visibilidad hacia el exterior. Los estores enrollables traslucidos son aportan mucha versatilidad pues son los que ofrecen una mayor variedad de colores, lo que eleva su valor decorativo.

luz villacañas
luz villacañas
14. Septiembre, 2022.
Muy buen servicio y precio. Instalacion perfecta y personal muy profesional. Totalmente recomendable
Inmaculada Martín
Inmaculada Martín
21. Agosto, 2022.
Profesionalidad y atención personalizada. Gracias por el resultado. En especial a Eva por la buena disposición para encontrar el estilo que buscamos y adaptarse a los contratiempos imprevistos en el proceso.
david garcia
david garcia
8. Agosto, 2022.
Excelente trabajo han hecho en casa - recomendadísimos!
Carlos Albea
Carlos Albea
29. Julio, 2022.
Buena atencion y profesionalidad. Encontraron la solucion adecuada al problema que tenía, con buena relación calidad precio.
Maria Casariego
Maria Casariego
16. Julio, 2022.
Tecnovent es totalmente recomendable; buen asesoramiento, amabilidad, calidad, cumplieron los plazos, hicieron un excelente trabajo en todas las fases.
Javier
Javier
28. Mayo, 2022.
Muy atentos, muy profesionales y rápidos. Muy bien hecho el trabajo. Hubo un detalle que no quedó bien y en menos de 24h lo solventaron
M Carrillo
M Carrillo
27. Mayo, 2022.
Gran profesionalidad en el asesoramiento y en la instalación. Alta calidad de los materiales. Atención impecable. Rapidez en la entrega e instalación. Todo perfecto. Muy recomendable.
Diseñado por Nubemedia